A veces soy vapor y a veces hielo.Y, en todas estas formas de ser, soy útil, soy inútil y hasta a veces soy dañina.Porque nunca trato de ser lo que no soy. Porque admito ser la parte y no el todo.Porque soy muchas cosas y una sola.Porque no soy más de lo que soy. Pero tampoco menos...

martes, 21 de abril de 2009


Libertad no conozco sino la libertad de estar preso en alguien, cuyo nombre no puedo oír sin escalofrío; alguien por quien me olvido de esta existencia mezquina, por quien el día y la noche son para mí lo que quiera, y mi cuerpo y espíritu flotan en su cuerpo y espíritu como leños perdidos que el mar anega o levantalibremente, con la libertad del amor, la única libertad que me exalta, la única libertad porque muero.
Tú justificas mi existencia: Si no te conozco, no he vivido; Si muero sin conocerte, no muero, porque no he vivido.


Los placeres prohibidos - Luis Cernuda
La vida es corta, rompe las reglas, perdona rápidamente, besa lentamente, ama de verdad, ríe incontrolablemente y nunca lamenta nada de lo que te hizo sonreír.

4 comentarios:

  1. gracias por mostrarnos este texto de Luis Cernuda. Un abrazo.

    http://davidfouler.blogstpot.com

    ResponderEliminar
  2. Es maravilloso e inspirador. Si no te conozco, no he vivido; Si muero sin conocerte, no muero, porque no he vivido. WOW
    Si tienes chance pasa por mi blog, me interesa tu opinion.
    Besos
    Adela

    ResponderEliminar
  3. Un pequeño regalo en forma de poema-rosa por el día del libro (un día tarde...pero bueno...nunca es tarde si...)
    EL OTOÑO DE LAS ROSAS

    Vives ya en la estación del tiempo rezagado:
    lo has llamado el otoño de las rosas.
    Aspíralas y enciéndete. Y escucha,cuando el cielo se apague, el silencio del mundo.
    Francisco Brines

    Besos

    ResponderEliminar